Libra
Libra es la séptima constelación del zodiaco en el cielo, y representa (su simbolismo) una balanza. Es bastante discreta, puesto que no tiene estrellas de gran magnitud (brillo de los objetos celestes), y se encuentra situada entre Virgo (al oeste) y Escorpio (al este), que son mucho más llamativas.

Sus estrellas principales serían las siguientes:
- α Librae (Zubenelgenubi), es una estrella binaria (sistema estelar compuesto de dos estrellas que orbitan mutuamente al rededor de un centro de masas común).
- β Librae (Zubeneschamali), es la más brillante de la constelación y a menudo descrita como una estrella verde, y es 130 veces más luminosa que el Sol.
- γ Librae (Zubenelakrab), es una gigante amarilla.
- σ Librae (Zubenhakrabi), es una gigante roja (estrella de masa baja o intermedia, que tras haber consumido el hidrógeno de su núcleo comienza a quemar hidrógeno en una cáscara alrededor del núcleo de helio inerte, dando el efecto de un aumento de volumen de la estrella y un característico color rojizo) y variable semirregular (estrellas gigantes y supergigantes de tipos espectrales intermedios y tardíos que muestran una considerable periodicidad en sus cambios de luminosidad).
Visualmente α y β son los travesaños de equilibrio de la balanza, mientras que γ y σ son los platillos.